jueves, 10 de octubre de 2013

¡Hola a todos! Soy la historiadora de esta semana, más conocida como ``Ainhara mola mazo´´, os voy a contar como ha sido nuestra experiencia en esta primera práctica de TICs.

¿Nuestro primer día?,  hay que repetir esto, ¡¿NUESTRO PRIMER DÍA?! Podríamos decir que fue un poco desastroso, ¿nunca os ha pasado que vais a comeros el

mundo pero que no sabéis por dónde empezar? Pues así fue... Íbamos nosotras 

muy dispuestas a darlo todo y luego nos dimos cuenta que hasta nos faltaban 

miembros del grupo.


Empezamos a repartir los papeles y no teníamos ni idea de que tenía que hacer cada rol pero nos ``molaba´´ eso de ser ``alguien´´. Nos disponemos a crear el blog, muy convencidas, era algo así como... ¿un blog? Venga ya, es más difícil hacerse un twitter, pues bien, no sabíamos hacer nada de nada, ni si quiera poner el título del blog.
Investigando e investigando lo hicimos hasta bonito, quizás eso de ``tocarlo todo´´ se nos dé bien.Comenzamos a decir millones de ideas que nos llovían de no sé dónde, porque ninguna en sí tenemos imaginación pero ese día... ese día estábamos ``sembradas´´. El problema era ¿Cómo ponemos todo el tema, que quedase claro y que además cupiese en todas nuestras ideas? Esa pregunta se quedó en el aire y dijimos que el próximo día seguiríamos.
Volvimos a encontrarnos con todo el follón al siguiente día de clase de TICs, eso nos pasa por no hacer las cosas en su momento, si ya lo decía mi abuela,``no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy´´ ¿Quién nos mandaría a nosotras a desafiar la palabra de una abuela?
Pues por chulas, íbamos estresadas perdidas, y perdidas porque no sabíamos qué hacer ni por dónde empezar. Comenzaron los agobios, y es que, se veía venir,  pero bueno, teníamos la esperanza de terminar todos esos planes fantásticos que se dibujaban en nuestra cabeza, cosa que sabíamos que no eran reales. Tachamos algún que otro plan y seguimos adelante.
El texto ya estaba resumido y extraídas las ideas principales, decidimos empezar con el diseño del cartel y su correspondiente elaboración. No sabíamos si les iba a gustar a los de clase pero nosotras lo mirábamos como si fuera un diamante en bruto.
Iba pasando el tiempo, el grupo de whatsapp echaba humo, mi madre me decía que me iba que cortar la línea del móvil, porque no podía soltarlo ni para comer. Nos poníamos nerviosas hasta si alguna tardaba un minuto en contestar, el agobio podía con nosotras. Y  para colmo nuestros compañeros, en sus blogs hacían cosas fantásticas y nuestra motivación se bajó más abajo del suelo.
Volvimos a quedar y adelantamos un montón de trabajo, hicimos las entradas, hicimos el twitter incluso hasta le pusimos peces a nuestro blog.Parecía que todo volvía a su cauce dejando las ideas por el camino y reduciéndolo solo a centrarnos en el tema en sí.  Suponemos que todas esas ideas que se formaron en un principio se usaran en la próxima práctica, total lo que no quieras hacer hoy ya se hará mañana, era algo así ¿no?

 Al final parece que no nos ha quedado tan mal. Espero que os haya gustado.

2 comentarios: